simbiosis alpheus bellulus y cryptocentrus cinctus

Hola amigos, dentro de la simbiosis que podemos encontrar en nuestros acuarios la del Cryptocentrus cinctus  y alpheus en este caso bellusus son de lo mas espectacular que podemos encontrar, una muestra clara de lo que es la naturaleza en su estado puro traido a nuestra casa.

En toda simbiosis los integrantes sacan algún interés el uno del otro en este caso el gobio dispone de buena vista hacia posible intrusos pero no dispone de mayor defensa pero el alpheus dispone de la mejor defensa pero es ciego asi que la simbiosis entre ambos es perfecta, ¿sabíais que dentro de la pinza del alpheus se llega a alcanzar la temperatura del sol? ¿increíble verdad? cuando el alpheus «chasca» su pinza a modo de defensa crea una onda en el agua con lo que deja aturdidos a sus enemigos, en el momento que el alpheus utiliza su pinza por la morfología de ella se crea un aumento de temperatura que puede llegar a alcanzar la temperatura del sol, claro esta que por un tiempo minúsculo pero increíble.

Una muestra mas de la belleza de la naturaleza, en el siguiente video aunque no es de mucha calidad podemos apreciar como  trabajan los dos en las labores de limpieza de la cueva que comparten, uno expectante ante cualquier peligro y otro trabajando en ello pero siempre en contacto el uno con el otro para poder transmitirse cualquier posible peligro.

2 comentarios sobre “simbiosis alpheus bellulus y cryptocentrus cinctus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *