instalacion reactor de calcio

Espero que en este pequeño video  se muestre correctamente los diferentes componentes necesarios para la puesta en marcha de nuestro sistema de reactor de calcio así como su instalación.

 

A continuación añado las instrucciones adjuntas traducidas de la mejor manera del ingles al castellano.

Funcion:

El éxito y la eficiencia del C1501 se debe al gran número de veces que recircula el agua sobre los medios (esqueleto de coral puro) .Esto hace  posible obtener una dureza muy alta (hidrocarbonato de calcio) en el agua de salida del reactor (aproximadamente 35ºkh y más) esto permite minimizar la cantidad de agua que tiene que pasar a través del reactor y reduce al mínimo cualquier riesgo de excedentes de CO2. La regulación de la cantidad de CO2 es fácil, porque se puede ver si una burbuja se está formando en el reactor si  hay sobredosis y que ajustes hacer para evitar que la situación se repita. Esto facilita la operación  para ejecutar su C1501 y conseguir la maxima producción y optimizar el uso de co2.

Montaje:

Sujetar la bomba a la parte superior del reactor mediante el tornillo de nylon, a continuación, conectar los dos tubos desmontables de la bomba de recirculacion.  siempre debe dejar un mínimo de aproximadamente 7 cm entre la parte superior de la carga y la parte superior del reactor de modo que el tubo de entrada no quede obstruido durante la operación, por lo que se puede ver cualquier formación de burbujas en el reactor (esto significa que se esta suministrando demasiado CO2 y no se puede disolver). Antes de utilizar el reactor en su tanque, por favor, lave a fondo con agua dulce tanto el propio reactor como la carga.

Conectar tanto el «eingang» (entrada) como el «ausgang» (salida) al tanque y el co2 sistema de dióxido de carbono (configurar el regulador hasta aproximadamente 1,2/ 1,5 bar, nunca utilice los tubos de silicona para co2 ). Asegúrese de que los tubos están instalados con fuerza para evitar cualquier fuga, llenar  el C1501 / C3001 con agua del tanque (el sistema tiene que estar por debajo de la línea de agua del tanque) y cuidadosamente permitir que el aire escape a través de la «entlüftung»la llave de paso instalada en la parte superior del reactor. El mejor lugar para la salida del tubo es a  unos 2 cm por encima de la superficie del agua,  esto le permitirá ver la velocidad a la que el agua de salida del reactor se mezcla con el agua del tanque, es aconsejable colocar siempre en un lugar visible.

Puesta en funcionamiento:

Empezar con 60 gotas de agua de la «Auslauf»(salida) por minuto, las burbujas de dióxido de carbono debe ser aproximadamente 10 por minuto, su kh en el retorno debe ser de al menos 25º kh (esperar aproximadamente 1 hora antes de analizar) si usted consigue una formación de burbujasen la parte superior del C1501 / C3001, por favor a de reducir la cantidad de dióxido de carbono, en caso contrario, aumentar la alimentación de co2 un poco. Es importante mantener el reactor cerca del punto de saturación de CO2 para obtener los máximos resultados.
Reemplazar las mangueras y grifos cada 3 a 4 meses para evitar cualquier obstrucion de flujo interno y garantizar los máximos resultados.
En un primer momento, por favor no aumentar el KH de su tanque en más de 1 grado en una semana, el óptimo en su tanque será de unos 10ºkh. después de alcanzar este valor, ajuste la cantidad de agua corriente fuera del reactor.
Diagnóstico de fallos:

Si usted no llega a un kh más de 25º en el agua de retorno, por favor verifique que la bomba no esta obstruida (circulación interna es minima), – que la C1501 se evacua correctamente (sin aire normal en ella).

Es su tasa de retorno muy alto? estás agregando suficiente CO2 para bajar el pH interno aguas? Es el sustrato obstruido –

Recuerde: no utilizan tubos de silicona para co2.

 

 

9 comentarios sobre “instalacion reactor de calcio

  1. ¿Manuel, la botella de 2 kg cuanto tiempo te dura? ¿Cuando se te gasta la llevas a alguna tienda de acuariofilia para que te gestionen ellos la recarga?
    Saludos.

    1. Depende de muchos factores, sobre todo de la carga de corales y de la efectividad del reactor, actualmente yo estoy a 16/18 burbujas por minuto y la botella de 2kg me a durado 1 año justo, la recarga yo en concreto lo hago en una empresa de extintores, pero las tiendas de acuarofilia seguro q lo gestionan, incluso algunas tienen botellas de sustitución donde tu entregas la tuya vacía y te llevas una cargada, de esta manera no te obligas a tener 2 botellas como es mi caso

      1. Gracias Manuel,
        Me interesa eso de poder recargar en una empresa de extintores puesto que tengo una en mi zona pero creia que no recargaban botellas que no fuesen extintores propiamente. ¿La carga es de CO2 tal cual? ¿Como los extintores normales?

        La tienda de acuariofilia marina más cercana la tengo a 150 km así que no se si es la mejor opción. Lo del tema de las burbujas no lo he entendido muy bien porque no tengo experiencia en estos reactores aunque imagino que es la manera de especificar la cantidad de CO2 disuelto..

        1. Si, en empresa de extintores pueden hacerlo ya q hay extintores de co2 y la recarga de la botella es similar, el reactor puede ser regulado por una sonda de ph y un solenoide q será el que habré paso o cierre El paso de co2 hacia el reactor de calcio, en mi caso no uso sonda entonces la manera de controlar el co2 que metes a la cámara del reactor es contando las burbujas por minuto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *