ARAÑA COME ZOANTHUS

En este caso no es uno de los «bichos de nuestros acuarios» que nos podemos encontrar de manera habitual pero si debemos conocerlo, saber identificarlo y su tratamiento.

Si los zoanthus es una de las variedades que nos gusta mantener en nuestro acuario la araña come zoanthus llamada así de manera vulgar es un pequeño astrópodo marino de la clase pycnogonida, hay conocidas mas de 1300 especies aunque no todas las podemos encontrar en nuestro acuario y muchas de ellas no incluyen los zoanthus en su dieta. El tamaño de las arañas que nos podemos encontrar normalmente no supera el centímetro de longitud, poseen ocho patas  y su reproducción es sexual por eso la proliferación de este animal suele ser controlada o incluso nula si tomamos medidas básicas.

La «araña come zoanthus» es dificil de ver ya que se introduce  por completo dentro del pólipo del zoanthus, apenas asoman en ocasiones las puntas de sus patas con lo que la observación de nuestras colonias es realmente importante.

Como en muchas otras ocasiones el tanque de cuarentena puede ser interesante cuando adquirimos colonias de zoanthus sobre todo las de gran tamaño o de procedencia dudosa o desconocida, un baño a la colonia con algún desinfectante de corales(siempre siguiendo las recomendaciones del fabricante) puede ser de gran ayuda antes de introducirlo a nuestro acuario en caso de no disponer de acuario de cuarentena.

La experiencia con animales depredadores efectivos es un poco desconocida con lo que la observación de nuestras colonias y la extracción manual es la mejor opción, peces del genero de halichoeres o hexataenia siempre son interesante mantener como posible ayuda.

En la cabecera de este blog podemos leer «EL BLOG CREADO POR LOS AFICIONADOS DEL REEF» y que mejor manera que participando en ello, le doy gracias a nuestro compañero de hobby por facilitarme este pequeño video  que nos puede servir de ayuda  para identificar al «animalillo» que hoy estamos conociendo un poco mas.

 

 

 

fuente:  www.coralrx.com

Un comentario sobre “ARAÑA COME ZOANTHUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *